Huracán María dejó plaga de insectos “hiede vivos” en la Línea Noroeste

Dajabón.– La aparición de una plaga de insectos de la variedad  tibraca limbativentris “hiede vivos”  afecta a varias comunidades de las provincias de la Línea Noroeste, donde plantaciones de cultivos están siendo dañadas y perturban la tranquilidad  de las personas en sus hogares.

Los “hiede vivos”  aparecieron luego de los efectos dejados en el país por el paso de los huracanes Irma y María, que provocaron daños cuantiosos. Los comunitarios están solicitando la intervención de las autoridades del Ministerio de Agricultura a fin de que sean exterminados.

La molestosa plaga de insectos  afecta también la tranquilidad de las familiares. Dicen que desde las lámparas de las calles hasta los bombillos en los hogares son copados por insectos que expiden un mal olor cuando hacen contacto con los  objetos.

Parceleros  y comunitarios de Valverde, Montecristi y Dajabón hacen un  llamado a las autoridades de los ministerios de Agricultura y de Salud  Pública para que tomen medidas para  erradicar los  insectos

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar