Gonzalo Castillo dice encuesta le da 57 a 31 a su favor

Ya no solo son fotos con mujeres enroladas. El candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, sigue aferrándose al rolo como frase de campaña. Ayer lo usó para poner de ejemplo lo que, dice, le pasará a sus adversarios en las elecciones municipales de febrero próximo.

“Le vamos a pasar el rolo”, exclamó durante un acto en el que el Movimiento Izquierda Unida (MIU) lo proclamó como su candidato presidencial.

Como ejemplo de esa victoria contundente que, asegura tendrá el PLD y sus aliados, tanto en febrero como en las presidenciales de mayo próximo, citó los resultados de una encuesta que obtuvo la noche del sábado, según los cuales el PLD obtendrá 19 de 22 alcaldías y distritos municipales que hay en disputa en la provincia Barahona. En las otras tres, dijo, están “bailando pegao” con la competencia. A nivel presidencial, ganaría con el 57% de los votos frente a un 31% a su favor.

Extrapoló esos resultados a nivel nacional y aseguró que esos serán los resultados de las elecciones de mayo e insistió en que su organización y sus fuerzas aliadas ganarán en febrero más del 70% de las candidaturas municipales.

“Un candidato opositor declaró que la paz de la nación depende de lo que pase en febrero y en mayo, y ¿ustedes saben lo que va a pasar en febrero y en mayo? Que el PLD les va a dar una contundente pela. Le vamos a pasar el ‘rolo’. No es con amenazas, es conquistando el corazón de los dominicanos y dominicanas. Y, ¿saben por qué están amenazando? Es que desde ya se sienten derrotados”, proclamó Castillo.

Castillo también llamó a sus seguidores a que, si les tiran piedras, devuelvan con flores, y que cuando les den un empujón, regresen un abrazo.

En el acto de proclamación como candidato presidencial del MIU, en el Club Calero de Villa Duarte, Santo Domingo Este, destacó lo valioso de esa alianza para conseguir la “gran victoria”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar