Gobierno pone en marcha programa para eliminar barreras de desarrollo a jóvenes vulnerables

El Gobierno presentó el programa ´Oportunidad 14-24` que busca la reinserción laboral, social con soluciones socioeducativas formales e informales, esquemas de asistencia y desarrollo humano, a jóvenes en condición vulnerable o de alto riesgo.

Este programa estará localizado en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, priorizando Capotillo, La Victoria, La Nueva Barquita, Los Guandules, Villa Mella, Guerra, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica y el Ensanche Luperón para capacitar a los jóvenes en los centros tecnológicos comunitarios de esas zonas.

Este proyecto impactará a jóvenes de 14 a 24 años que presenten condiciones de vulnerabilidad para ser capacitados en formaciones técnico vocacional y profesional, programas de becas nacionales e internacionales, almuerzos diarios, provisión mensual de alimentos crudos, transporte a los centros de estudios, entre otros.

“Tiene como propósito convertir a los/as jóvenes y adolescentes vulnerables de alto riesgo de las comunidades en sujetos socialmente responsables de su bienestar económico, social, familiar y comunitario”, dice el Gabinete de Política Social en una nota de prensa.

El programa piloto fue impulsado en Villa Mella la tarde de este viernes.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: