Gobierno impulsa gestión pública eficiente con Premio a la Calidad

Vía

http://www.lainformacion.com.do

Tres instituciones públicas de Santiago ganan medallas de oro

El Premio a la Calidad  de la Gestión Pública  de Santiago, que otorga el Ministerio de Administración Pública (MAP), reconoció ayer el desempeño eficiente en la categoría oro  del Departamento  de Asuntos Comunitarios de la Fiscalía, la Escuela normal Luis Napoleón Núñez Molina y el Centro de Educación Integral Cometas de Esperanza en esta ciudad.

Durante la 4ta. Edición  del Premio  la Calidad en la provincia de Santiago, se postularon 56 entidades  del Estado,  de acuerdo a lo expuesto por el presidente del Jurado, Fernando Puig.

Igualmente, ocho instituciones públicas fueron ganadoras de la medalla de plata y 27 de bronce, entre escuelas, hospitales, ayuntamientos y centros dentales.

La cuarta  entrega de los premios a la calidad se entregó en el marco de un acto en el teatro de la PUCMM, presidido por el ministro Ramón Ventura Camejo, representantes de las unidades, la OEA y delegaciones internacionales.

Las entidades ganadoras  de la Medalla e plata, son el Centro Especializado de Atención de Salud Juan XXIII, el Centro Primer Nivel  de hato  del Yaque, el Hospital de Bella Vista, el Centro de Cuidado Infantil Municipal  de Villa González, , el Centro educativo madre Teresa de Calcuta, el Liceo Seminario San Pio X, la Oficina de Hacienda y el Centro  Politécnico Nuestra Señora del Carmen.

Mientras que entre las instituciones que resultaron acreedoras de Medalla de Bronce, figuran, el Ayuntamiento de Sajoma, , el Centro Educativo Salustina Bans Batista, Oficina regional Norte Agricultura, Unidad Odontológica  del hospital Rafael Castro, la Unidad Procesamiento  del Intabaco, el liceo técnico Pastor Abajo,  el Centro Primer Nivel La canela, el Centro  del Instituto Politécnico La Esperanza.

De igual manera, fueron premiadas  el  INAVI, el Departamento odontológico del hospital del Ensanche Libertad, entre otros.

El Premio a la Calidad se ha venido entregando ininterrumpidamente desde el año 2014, cuando aspiran 50 instituciones, mientras que en el 2015partciparpn 45, en el 2016, 54 y ahora ascendió a 56.

Se recuerda que a las cuatro ediciones han aspirado a galadones  del Premio entidades del sector salud, de educación, municipalidad, justicia, agua electricidad, seguridad, social, cultura, agrícola, financiero y bancario e industria y comercio.

En la entrega del premio se han entregado 64 medallas en las tres  categorías: II Medalla r Oro, l9  de plata y  34 de Bronce.

El Jurado lo integran, Fernando Puig, de la Cámara de Comercio,  y los demás miembros son, Enmanuel Castillo de La Información; Saúl Abreu de Apedi, Genaro Rodríguez  de la UASD, ingeniero Frank Rodríguez de UTESA.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar