Gobierno busca estabilizar los precios de productos básicos a través del Inespre

El Gobierno dominicano, a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), está buscando reducir la intermediación que se registra entre el productor agrícola y el consumidor final para reducir los precios de los productos básicos.

“En eso es que estamos trabajando para que la intermediación sea lo más corta posible para que cada quien pueda hacer su función y el consumidor pueda ser beneficiado”, expresó el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán.

“Las instrucciones del presidente y cómo se está sembrando en este país, es que haya mucha comida a precios justos”, indicó el funcionario.

Iván Hernández Guzmán dijo que han estado trabajando con el programa de “Bodegas móviles” yendo a toda la geografía nacional.

“Hemos llegado a más de 232,000 familias que han recibido directamente el beneficio de nosotros como institución y la idea es seguir llevando productos de primera necesidad y productos dominicanos a esa geografía nacional”, indicó el funcionario.

Feria de productores

Dijo que el 19 de diciembre tendrán en los jardines del Ministerio de Agricultura una “gran feria de productores y donde también el Inespre participará».

«Invito a toda la población a que participe a partir de las 8:30 a.m. que ahí tendremos productos a precio de campo”, agregó.

“Nosotros, como Inespre, lo que hacemos es ayudar a los productos a sacar esas mercancías que a veces tienen en sus predios y la llevamos de una manera directa al consumidor. Tratamos de que el precio sea como si es el mismo ciudadano que fuera al campo a comprar y por instrucciones del presidente, eso es lo que entendemos para bajar los precios de la canasta”.

Iván Hernández Guzmán habló al participar en una actividad con motivo del Día del Detallista realizada por la familia Leyba, donde le entregaron un reconocimiento al ministro de Agricultura, Limber Cruz López, por su apoyo y fortalecimiento al sector.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: