Germán dice que educación superior requiere cambios

Vía

www.elcaribe.com.do

La educación superior en América Latina requiere con urgencia de una transformación de sus sistemas educativos, propiciando la internacionalización y una enseñanza de calidad que posibilite el egreso de profesionales competentes.

La ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Alejandrina Germán, dijo que esa es la manera de que los países de la región pueden colocarse en condiciones de ser competitivos y encaminarse hacia un desarrollo sostenido.

Sostuvo que resulta innegable que, en el caso de República Dominicana, se necesita avanzar hacia el desarrollo de la modernidad e insertar al país en la sociedad digital y del conocimiento, “pero sobre todo en la era del desarrollo científico y tecnológico que demandan estos nuevos tiempos”.

La funcionaria emitió esas consideraciones durante el discurso que pronunció en el inicio del Primer Encuentro Internacional de Universidades Cristianas y la presentación de la Plataforma de Universidades Protestantes y Evangélicas de América y el Caribe. Indicó que constituye una preocupación la viabilización de reformas en los sistemas regionales de educación superior, a fin de avanzar a una educación de mayor calidad.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar