García a ejecutivos de BG Hotels: “No se arrepentirán de invertir en RD”

Las características que posee el complejo Infiniti Punta Cana, en Uvero Alto, hace que los dominicanos consideren que se ha escogido el camino correcto en el desarrollo de la industria turística del país.

Así lo afirmó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en el acto de inicio de la nueva construcción de BG Hotels.

Aseguró que la cadena no se arrepentirá de invertir en Quisqueya, sino que cuando empiece a operar el hotel van a estar pensando cuándo construir el otro.

“Traer la experiencia de este grupo de Mallorca y Australia, por primera vez en República Dominicana, nos hace recordar otros que han confiado en la estabilidad del país”, precisó.

Explicó que, en el 2012 la ocupación promedio del país era 70%, en el 2017 era de 77% y en la actualidad la  zona Este tiene un 83%, lo que indica que RD está viviendo vientos favorables para la inversión y se encuentra en un buen posicionamiento internacional, lo que asegura que el país continuará creciendo, no solo en el sector turismo, sino en todos los ámbitos.

“Mantenemos el liderazgo en la región del Caribe en lo que tiene que ver con la llegada de turistas, inversiones y generación de divisas a partir del turismo, por lo que se pronostica que si 2018 fue bueno para el turismo, el 2019 será mucho mejor para el país”, enfatizó el funcionario.

Vía

www.arecoa.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: