Fútbol, Sexo y drogas, el documental de Diego Maradona habla sobre sus años en el Nápoles

Portada de la película de Diego Armando Maradona.

Cannes, Francia (CNN) — Un hijo no reconocido, fotografías con la mafia e grandes fiests con cocaína: es increíble que Diego Maradona haya tenido tiempo de convertirse en el mejor futbolista de su generación.

Y sin embargo, durante sus siete años en Napoli, Maradona catapultó a un equipo no reconocido aconvertirse en campeón de la liga italiana —dos veces—, ganó la Copa del Mundo con Argentina y estuvo a punto de defender el título.

“El chico de Oro” recolectó botas de oro como juguetes de cajas de cereales; anotó posiblemente los goles más famosos e infames del deporte en el mismo juego. Para muchos napolitanos y argentinos, Maradona era dios.

Pero o mueres como un héroe o vives lo suficiente como para verte convertido en un villano. Este fue el caso cuando la vida personal de Maradona pasó a eclipsar sus hazañas en el campo. Ahora, después de décadas de mantener al mundo a raya, el argentino ha decidido hablar públicamente para dar su versión sobre una narrativa que se ha establecido en la memoria del público.

La cinta debutoó en el Festival de Cine de Cannes. Es del documentalista británico ganador de un Oscar, Asif Kapadia, quien hizo un retrato impactante, y sorprendentemente tierno, de la estrella que sube y baja como un yo-yo celestial, siguiendo el turbulento hechizo del argentino en el sur de Italia.

 

 

Fuente. https://cnnespanol.cnn.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: