Expresidente Junta pide ser investigado en la justicia

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario, reclamó ayer ser investigado por la vía judicial sobre las imputaciones y denuncias entorno a la compra e implementación de la tecnología de escrutinio usados en las elecciones del 2016.
Ayer en la tarde Roberto Rosario Márquez depositó una solicitud de investigación ante el Ministerio Público, dirigida al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.
Solicita una amplia y exhaustiva investigación sobre las denuncias e imputaciones públicas formuladas contra el proceso de implementación de la tecnología de escrutinio y la licitación pública internacional sobre la adquisición de equipos para la automatización del registro de electores concurrentes y escrutinio electrónico de los votos adquiridos por la JCE y “contra la gestión anterior que tuve el honor de presidir”.
Sugiere que la investigación toque todos los funcionarios que sean necesario, empezando por él.
Rosario reaccionó así tras denuncia de la actual gestión de la JCE que indica que los equipos están en malas condiciones y que quien lo suplió, la empresa Indra, de capital español, exige el pagó de un pendiente por el orden de los US$13 millones.
“Quien suscribe tiene interés de que estas denuncias sean investigadas sin dilación, máxime, porque dicha alegaciones tienen el propósito de poner en entredicho nuestro accionar como funcionario público, en calidad que ostentaba de Presidente del Pleno de la Junta Central Electoral, para afectar nuestra imagen e intentar borrar todos los avances logrado”, dijo Rosario.
Dijo que es necesario que en la investigación, para satisfacción de los denunciantes, se toque lo atinente a la contratación, implementación y ejecución del proyecto en cuestión, hasta el cómputo final de los resultados electorales emitidos en los comicios de mayo del 2016.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar