Encuesta Sigma Dos: Gonzalo 39.2% y Leonel 32%

Santo Domingo, R.D

Cuando faltan cinco días para la celebración de las elecciones primarias, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo supera a Leonel Fernández con 7.2 puntos porcentuales.

Según reveló Mayjo Gutiérrez, directora de la firma Sigma Dos, si hoy fuesen las primarias del PLD, el 39.2% de los votantes votaría por Gonzalo Castillo frente al 32% que lo haría por Leonel Fernández, un 1.5% votaría por Maritza Hernández, un 0.9% por Melanio Paredes y el 0.6% lo haría por Manuel Crespo. Además, un 20.7% de la población dice que no votaría en este escenario y un 5.1% de los encuestados no contestó la pregunta.

Otro de los datos que revela la encuesta es que Leonel Fernández tiene la tasa más alta de rechazo, con un 31.6% de electores que dicen que nunca votaría por él. En segundo lugar, es Gonzalo Castillo el que tiene más rechazo con un 13.5%, seguido de Melanio Paredes con un 10.7%. Manuel Crespo y Maritza Hernández obtienen las tasas más bajas de rechazo con un 8.7% y 8.3%, respectivamente. Un 27.1% no tiene una opinión al respecto.

Luis Abinader es el candidato presidencial preferido en el PRM

Los encuestados que se declaran miembros del PRM y que tienen la intención de votar en las primarias cerradas de su partido, muestran su predilección de manera abrumadora por Luis Abinader, con un 73.4% de intención de voto frente al 18.9% que votará por Hipólito Mejía, un 1% lo hará por Wellington Arnaud y un 6.7% NS/NC.

Ficha técnica del estudio

La encuesta fue realizada entre los días 27 y 29 de septiembre, con una muestra de 1.400 unidades, con un error general de +2,6%, para un nivel de confianza del 95% (dos sigma) y un p/q=50/50.

El universo son electores inscritos en el padrón de la JCE, con su cédula electoral vigente. La entrevista se realizó de manera presencial en los hogares de las personas seleccionadas. https://listindiario.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: