Enclavada en el Valle del Cibao

Tierra fértil apropiada para casi todos los cultivos, la provincia de Santiago de los Caballeros está reconocida al nivel internacional por sus plantaciones de tabaco y larga tradición vinculada a la siembra, cosecha, elaboración y comercialización de este importante rubro, en el mercado de los bienes de consumo de lujo.

Aquí se producen variedades que incluyen el tabaco rubio, Burley, tabaco de capa y tabaco negro.

En Santiago están concentradas las industrias que manufacturan los mejores cigarros que la República Dominicana se siente orgullosa de ofrecer al mundo, con el mismo simbolismo que los aborígenes fumaban la pipa de la paz. El país produce las dos terceras partes de los cigarros premium, hechos a mano, vendidos en el mercado mundial.

El proceso de manufactura del tabaco es realizado por 27 empresas que generan 12 mil empleos, con una inversión de más de 170 millones de dólares.

Los mejores cigarros de República Dominicana

El placer de fumar un buen puro es algo insustituible para los amantes de los cigarros, y República Dominicana se ha convertido, en los últimos años, en un paraíso para ellos. Actualmente, es líder mundial en exportación de puros de máxima calidad, liderato que reconoce la Asociación de Países Productores de Tabaco.

Docenas de nuevas marcas, la mayoría americanas en su origen, se crean, cada año, en la isla, y las perspectivas son bastante alentadoras.
Los cigarros dominicanos exhiben las principales cualidades de un buen puro: Combustibilidad, textura, sabor, elasticidad, olor, color y equilibrio en la composición de nicotinas y aceites.
Es importante saber que todo el proceso de elaboración del tabaco influye en su calidad final, desde la selección de los suelos para la siembra, hasta la pericia del artesano. El tabaco debe ser bien cosechado, bien secado, bien almacenado y bien fermentado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar