En estado crítico 15 de los 41 turistas rusos heridos en accidente Autovía del Coral

Higuey, La Altagracia, RD

Se encuentran en condiciones críticas de salud al menos 15 de los 41 turistas de nacionalidad rusa heridos ayer tras el choque en la Autovía del Coral entre un camión y un autobús en el que eran trasladados al Aeropuerto Internacional de las Américas, de regreso a su país.

Los detalles los ofreció el director del Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, Jaime Rodríguez, quien informó que ese centro recibió a 19 de los pacientes afectados, hombres y mujeres, todos con traumas diversos.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó, en un comunicado, que fueron activados los hospitales de las regiones Este y Metropolitana para recibir a los afectados que requieran traslados.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde cuando un camión colisionó con un autobús en la referida vía. Los turistas se trasladaban hacia el Aeropuerto Internacional Las Américas, con destino a su nación, luego de vacacionar en el país.  

La encargada de Emergencias del SNS, Mariam Montes de Oca, informó que por el momento no hay fallecidos y que tan pronto ocurrió el accidente, los organismos de socorro y seguridad pública, además de ambulancias aéreas, se presentaron al lugar del hecho.

Tras el impacto con el camión, el autobús volcó en la autovía. En principio, el servicio de ambulancia dominicano informó que en el autobús viajaban 70 pasajeros.

“En estos momentos nos encontramos despachando 2 helicópteros y 2 ambulancias terrestres para darle asistencia a 70 turistas en el accidente de la Autovía del Coral próximo a la entrada de Higüey”, escribió el servicio de ambulancia aérea en su cuenta de Twitter.

@Aero_Ambulancia escribió, también en Twitter, que “en estos momentos nos encontramos despachando dos helicópteros y dos ambulancias terrestres para darle asistencia a 70 turistas en el accidente de la Autovía del Coral próximo a la entrada de Higüey.

De su lado, la encargada de Emergencias del SNS, Mariam Montes de Oca, informó que por el momento, no hay fallecidos y que tan pronto ocurrió el accidente se presentaron al lugar del hecho los organismos de socorro y seguridad pública, además de ambulancias aéreas.

Según informaciones suministradas a este diario, el accidente se produjo cuando al autobús en que iban los turistas le falló el eje cardan, lo que provocó que el conductor perdiera el control del vehículo y colisionara contra un camión Daihatsu de una empresa de embutidos. El coronel Pedro Valdez María, experto en investigaciones de accidentes, hizo el levantamiento en el lugar del suceso.

Qué es eje cardan.
Es uno de los componentes de la trasmisión del automóvil que junto a la caja de cambios conforma el árbol de trasmisión. La función del cardan es transmitir el esfuerzo de rotación del motor a las ruedas motrices del vehículo, permitiendo el movimiento de suspensión y de giro de las ruedas delanteras.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar