El Senado elige a Bauta Rojas, de Fuerza del Pueblo, representante de la segunda mayoría del Consejo de la Magistratura

El Senado aprobó esta noche que el partido Fuerza del Pueblo representara la segunda mayoría de esa cámara ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

La decisión se produce luego de amplias fricciones entre el Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, que mantuvieron una lucha en medios de comunicación y sesiones de la cámara alta para ostentar la posición.

El senador quien ocupará el asiento, de acuerdo a la decisión del Senado, será Bautista Rojas Gómez, legislador de la provincia Hermanas Mirabal.

El PLD había propuesto al senador José del Castillo Saviñón para representarlo como segunda mayoría.

La decisión se produjo luego de un informe de la comisión de justicia del Senado de la República, que indicó que la segunda mayoría de esa cámara ante el Consejo Nacional de la Magistratura la ostenta Fuerza del Pueblo.

El senador Antonio Taveras, presidente de la comisión de justicia, presentó el informe sobre el tema y pidió que se ponga en agenda el tema para conocimiento en la presente sesión, lo que fue aprobado.

El senador Antonio Taveras dijo que la decisión se tomó utilizando como base el alcance de disposiciones constitucionales y los reglamentos internos del Senado de la República.

En la sesión de hoy, el senador Ramón Rogelio Genao dijo que su organización política, el Reformista Social Cristiano, presentó seis senadores que fueron electos, por lo que era a ellos que les correspondía el asiento.

Genao dijo que votaría en contra del informe y propuso que se utilizara el listado de elegibles que cada organización obtuvo y presentó al Congreso Nacional una vez electos los legisladores.

Además, Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado de la República, propuso a José del Castillo Saviñón a representarlos en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Lorenzo pidió a Dios que ilumine a los legisladores presentes en la sesión de esta tarde para otorgarle el puesto de segunda mayoría al PLD y que “por fin saquemos el espíritu del Palacio Nacional que sigue rondando en el edificio”.

Lorenzo utilizó publicaciones de medios de comunicación con declaraciones de actuales funcionarios del Gobierno, donde criticaban al expresidente Leonel Fernández, acusándole de haber corrompido al sistema de partidos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: