El Papa critica los “vientos de guerra azotan el mundo”

VATICAN CITY, VATICAN - JUNE 28: Pope Francis waves to the faithful as he arrives in St, Peter's square for his weekly audience on June 28, 2017 in Vatican City, Vatican. This afternoon Pope Francis will appoint five new Cardinals during a Consistory. (Photo by Franco Origlia/Getty Images)

Al deplorar los “vientos de guerra” que azotan el mundo, el papa Francisco en su tradicional mensaje navideño llamó ayer a una solución de dos estados para hallar la paz en el Medio Oriente y oró por la superación del enfrentamiento en la Península Coreana.
Además se refirió a la situación de Venezuela, que enfrenta una profunda crisis. En Venezuela se debe retomar el “diálogo sereno” entre los diversos sectores por el bien de la población, agobiada por una crisis económica, social y política, dijo el pontífice.
El gobierno y la oposición venezolana iniciaron en septiembre en República Dominicana unas reuniones exploratorias para un eventual diálogo. En medio de ese proceso las autoridades han liberado en las últimas 48 horas más de una treintena de detenidos que eran considerados presos políticos.
El papa se refirió en particular a las zonas de tensión global donde el presidente estadounidense Donald Trump cumple un papel crucial. La decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel ha reanimado la violencia en la región, en tanto el enfrentamiento con Corea del Norte debido a sus ensayos nucleares ha escalado las tensiones en Asia.
Los “vientos de guerra y un modelo de desarrollo ya caduco sigue provocando degradación humana, social y ambiental”, dijo el papa en su mensaje tradicional y bendición “Urbi et orbi” (a la ciudad y el mundo) desde el balcón central de la Basílica Vaticana.
El pontífice habló del sufrimiento “en los rostros de los niños”, hablando de guerras y tensiones en Medio Oriente y África. Pidió paz para Jerusalén y Tierra Santa y rezó para que entre las partes prevalezca voluntad de reanudar diálogo

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar