El feminicidio de una abogada que indignó a República Dominicana

Muchos cuestionan el sistema de justicia de República Dominicana por homologar un acuerdo que dejó en libertad el hombre que mató a la joven abogada Anibel González, luego de un primer atentado en diciembre de 2017 contra la víctima. Anyi Lizardo cuenta cómo dos fiscales fueron suspendidos de su cargo mientras se lleva una investigación por el caso. Según los familiares de la víctima, el atacante se quitó la vida. Con información de CNN.

El pasado viernes 30 de agosto Anibel González Ureña recibió de su expareja Yasmil Oscar Fernández Estévez, alias Ray, tres diparos, fue la segunda y fulminante ocasión que el agresor atentó contra la vida de quien fuera su esposa y madre de sus tres hijas.

La víctima, una joven abogada que luchaba cada día en seguir preparándose y ser un ente de futuro para sus vástagos y la familia, le oscurecieron la vida sin remordimientos, a pesar de existir una orden de alejamiento contra el victimario, debido a que el pasado 3 de diciembre de 2017, Oscar Fernández, intentó asesinarla agrediéndola con 7 puñaladas frente a sus niñas. Escapando de milagros de sus garras alcanzando sobrevivir para contarla.

Por apuñalar a González, Fernández fue condenado a cinco años pero por un acuerdo salió en 18 meses. El convenio fue aprobado por el juez de Ejecución de la Pena, Francisco Domínguez Guerrero, otorgando la libertad al agresor, documento que no fue firmado por la víctima, según su familia.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: