El diálogo en Venezuela se encuentra con “obstáculos” para continuar

Vía Hoy Digital

Caracas. El intento por retomar un proceso de diálogo político en Venezuela se ha encontrado con “obstáculos” en su camino que no permiten que este termine de concretarse, o al menos esto asevera la oposición, que acusa al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, de ser el responsable de las trabas.

La oposición venezolana, reunida en la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó hoy en un comunicado que continuarán con la “fase exploratoria” del diálogo una vez que “sean removidos” estos “obstáculos”.

“Ratificamos que continuaremos con la fase exploratoria que aspiramos conduzca a una negociación y acuerdo internacional en República Dominicana apenas sean removidos los obstáculos que el Gobierno ha colocado y que motivaron nuestra decisión unánime de no acudir a la reunión del 27” de septiembre, dice la MUD.

La coalición ha explicado que su decisión se basa en que el Gobierno asumió una serie de compromisos de cara a esta reunión que no ha cumplido, y sostiene que las reuniones dependen de que se cumpla con los compromisos adquiridos.

En ese sentido, la MUD aclaró que si hay algún cambio en este aspecto, “cualquier avance, pausa o retroceso será informado oportunamente” a los venezolanos y su posterior posición ante los cambios que se susciten.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar