Donan RD$15 millones para el Parque Central

Vía

www.elcaribe.com.do

La Asociación para el Desarrollo Incorporada recibió 15 millones 500 mil pesos, recursos económicos que serán utilizados para concluir obras alternas del Parque Central.

El espacio recreativo se encuentra en fase avanzada con la terminación de verjas perimetrales, construcción de áreas infantiles en las 50 hectáreas del antiguo aeropuerto Cibao. Entre los contribuyentes está el Aeropuerto Internacional Cibao (AIC), que aportó cuatro millones de pesos y que fueron entregados por el empresario Félix M. García Castellanos, presidente del consejo de administración del AIC. La Corporación Zona Franca y su presidente Miguel Lama donaron cuatro millones.

El Banco Popular donó 4.5 millones, recursos entregados por Manuel A. Grullón, presidente del Grupo Popular. La entidad bancaria también ha aportado recursos para el proyecto de rescate del río Yaque del Norte. En tanto que los empresarios Juan Vicini y Fernando Capellán donaron un millón de pesos cada uno.

Contribución

García Castellanos recordó que la incorporación del parque central permitirá a Santiago contar con un pulmón ecológico. “Desde ya vemos como la gente acude a ejercitarse en este espacio recreativo y lo más importante, es que se les pueda brindar la mejor seguridad posible”, expresó el empresario. Dijo que esta será una de las improntas más importantes que dejará la gestión del presidente Danilo Medina para la ciudad y la región.

De su lado, Fernando Capellán quien preside la Asociación para el Desarrollo (Apedi), destacó que trabajan en organización, reglamento, orden y limpieza. Dijo que la próxima semana terminarán con la base de la verja perimetral y a mediados del mes se realizará en estas instalaciones la feria Expo Cibao, organizada por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

Muestran los avances que ha tenido la obra

En el encuentro estuvieron varios integrantes de la Apedi, entre estos Hendrick Kelner, Lina García de Blasco, Victoria Menicucci, así como directivos y otros integrantes Los directivos de la Asociación para el Desarrollo presentaron los avances que presenta la obra, cuya petición venía haciéndose desde el último período de gobierno de Joaquín Balaguer en el 1996.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar