Dominicana se beneficia de los warnings a México desde USA

Las reservas hoteleras a México para este año y el 2018 van en picada, la causa principal ha sido la alerta de viajes emitida por Estados Unidos a sus ciudadanos, y que incluyen los destinos vacacionales de playas más dominantes del país azteca, así lo ha indicado el CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, quien se ha referido a cómo República Dominicana se ha visto beneficiada de esta situación.

AMResorts-zozaya“Las alertas de viaje afectan sobre todo al turismo de grupo de incentivo (empresa/empleados) que mantienen las reservas altas en invierno porque los seguros no cubren a clientes que deciden ir a un país con warning. A la misma velocidad que cancelaron las reservas de 2018 para México de Apple, crecieron las reservas en Jamaica y República Dominicana”, indicó Zozaya en entrevista con milenio.com.

El líder del grupo al que pertenece la hotelera AMResorts, y que cuenta con 52 hoteles en 23 destinos de seis países, con 19,469 habitaciones y 28,000 empleados, precisó que otros factores que afectan el turismo mexicano son los problemas de inseguridad y las próximas elecciones.

“En tiempos de campaña se enfocan los recursos en el mercado nacional, algo que no se necesita. La promoción debería subir en el exterior”, puntualizó Zozaya.

Tomando las palabras del ejecutivo del mayor emisor turístico de USA a República Dominicana, todo apunta a que este país caribeño se verá muy favorecido en el volumen de reservas hoteleras al cierre de 2017 y en los primeros meses del próximo año.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar