Dirigentes PRSD pasan al PRD y son juramentados por Vargas

Una delegación de dirigentes del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) que fundó el extinto Hatuey de Camps fue juramentada ayer en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por su presidente, Miguel Vargas Maldonado, quien luego de algunas palabras evadió responder preguntas de los periodistas y se esfumó en su yipeta.
Durante el acto al mediodía, en la Casa Nacional del PRD, quedó claro el interés de algunos de los nuevos miembros del partido blanco por la posibilidad de Vargas Maldonado para gestionar empleos.
En su discurso, Amadeo Lorenzo Ramírez (Mabí), quien encabezó el grupo que pasó al PRD, expresó que Vargas Maldonado es un emprendedor que genera cantidades de empleos, lo que provocó los aplausos de los presentes.
Manifestó que el presidente del PRD es un político exitoso, que no ha hecho ninguna maldad a la República Dominicana.
Expresó que lo que pasa es que “aquí hay un paquete de chantajistas y envidiosos” por lo que quienes reingresan al PRD tienen la obligación de defender a esa organización y a su presidente Vargas Maldonado, a quien asumen como nuevo líder.
Sostuvo que sus acciones están en el PRD, y aunque pueden reclamar sus intereses, no lo harán porque su interés es trabajar para llevar nuevamente a esa organización al poder.
Además de Amadeo Lorenzo Ramírez, hoy empresario y otrora sindicalista del transporte, integran el grupo de renunciantes del PRSD que pasó al PRD, el doctor Severo Mercedes, expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Se rumoró en los pasillos de la Casa Nacional del PRD que Severo Mercedes sería el sustituto del actual director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella, quien ya fue informado de su destitución.
También pasaron al PRD los doctores Luis María Vallejo, Jaime Fernández (Jaimito), Danilo Plácido, Carlos Aybar, Quilvio Guzmán, Pancracio Lorenzo Ramírez, Miguel Urraca, Milcíades Palmer, Martín Hidalgo y Milton Santana.
De su lado, Vargas Maldonado manifestó que no se trataba de un ingreso de dirigentes políticos hacia el PRD sino de un regreso a su casa de compañeros que por alguna circunstancia estaban fuera de su partido.
“Nosotros los queremos recibir con mucho entusiasmo, muy contento, con los brazos abiertos y con la esperanza de que juntos podamos construir el camino hacia el poder”, expuso el presidente del PRD.
Instó a los nuevos miembros del PRD fortalecer a esa organización para que continúe creciendo con miras a lograr más diputados, senadores, alcaldes, regidores y hasta la Presidencia de la República en las próximas elecciones
En el acto estuvieron dirigentes del PRD como Víctor Gómez Casanova, quien sirvió de moderador y que trató inútilmente de que Vargas respondiera algunas preguntas a la salida.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar

<