Directora de Aerodom es elegida miembro del consejo directivo de ACI-LAC

La directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Mónika Infante, fue elegida miembro del Consejo Directivo del Consejo Internacional de Aeropuertos, Regional Latinoamérica y el Caribe (ACI-LAC).

La entidad realizó su XXVI Asamblea Anual, Conferencia y Exposición Comercial en la ciudad de Miami en Estado Unidos; y en ese contexto renovó sus autoridades, según comunicado enviado a este digital.

“Es un gran honor que mis colegas de América Latina y el Caribe me hayan elegido para representarlos junto a otros importantes líderes aeroportuarios de la región. Los aeropuertos son fundamentales para el desarrollo de los países en términos económicos, sociales y medioambientales. Desde este nuevo rol continuaremos trabajando en la promoción de mejores prácticas que permitan mejorar la experiencia de servicio a los pasajeros y aumenten los niveles de seguridad operacional” precisó Infante.

Durante la asamblea anual la directora general de ACI World, Angela Gittens, entregó a Aerodom seis certificados de reconocimiento por su conciencia ambiental al haber obtenido en 2018 la certificación en el Nivel 1 “Mapping” del Programa de Acreditación de Huella de Carbono – AirportCarbonAccreditation (ACA) para todos sus aeropuertos.

ACI-LAC es la oficina regional del Consejo Internacional de Aeropuertos (Airports Council International) que es la asociación de aeropuertos a nivel mundial. Es una organización sin fines de lucro cuyo principal objetivo es promover los intereses de los aeropuertos y fomentar la excelencia profesional en la gestión y las operaciones en los aeropuertos.

Fundada en 1991, tiene como misión proporcionar apoyo para que el sistema aeroportuario sea seguro, estable, eficiente y compatible con el medio ambiente.Actualmente cuenta con 65 miembros que operan más de 270 aeropuertos en 34 países de la región de América Latina y el Caribe.

El Consejo Directivo implementa las políticas y los programas de acuerdo con las decisiones de la Asamblea General Regional. La gestión 2018-2019 será encabezada por el presidente y CEO de Corporación Quiport, Andrew O´Brian.

Vía

www.arecoa.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar