Director Policía insta a los hombres a más tolerancia

El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, llamó a los hombres a ser más tolerantes con sus parejas, evitar la violencia intrafamiliar y los feminicidios, que solo llevan luto y dolor y dejan niños desamparados.
Tras encabezar el encuentro comunitario “Un día con el barrio”, en la iglesia San Vicente de Paúl, de Los Mina, consideró como un caso penoso la cantidad de huérfanos, a consecuencia de los feminicidios.

“Por Dios, nosotros los hombres tenemos que ser más tolerantes con nuestras parejas y evitar los hechos de violencia intrafamiliar, que lamentablemente están sacudiendo nuestra sociedad”, expresó.

Un análisis de la Fundación Global arrojó que los agentes policiales están entre los que más agreden.
Bautista Almonte sostuvo que si el hombre es más tolerante frente a su compañera, de seguro que en República Dominicana habrá menos mujeres víctimas de sus parejas y por ende, el país vivirá más tranquilo, sin lamento constante, por la violencia intrafamiliar.

Dijo que cada día hay que ser más tolerantes, hay que ser comprensivos para tener una nación de una cultura de paz, con hogares estables y llenos de cariño.

Bautista Almonte afirmó que continuará el trabajo de la mano con todas las comunidades e instituciones, para que el país siga seguro y tranquilo, que es el anhelo del Gobierno y de todo buen dominicano.
Agradeció el apoyo que recibe del pueblo.
En la jornada fueron atendidas más de dos mil personas por 50 médicos de la Policía y de las fundaciones Cruz Jiminián, Oviedo y la Lotería, que distribuyeron medicamentos.
En el encuentro estaban el subdirector policial, general Neivis Pérez Sánchez; el director en Santo Domingo Oriental, general Jacinto Minaya Herrera, organizador; la senadora Cristina Lizardo, el gobernador Juan Frías y diputados.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar