Diputado Víctor Suárez apoya la eliminación del voto de arrastre

Santiago.-El diputado Víctor Suárez afirmó que la sensatez y la voluntad de servirle al país por parte de la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es lo que permitirá que esta organización continúe dirigiendo los destinos de la nación.

    
El legislador peledeísta por la provincia de Santiago, Suárez, saludó la decisión del Tribunal Constitucional que eliminó el voto de arrastre. Suarez sostuvo que ahora todo el mundo deberá demostrar su fuerza porque tendrá que buscar sus votos
    
“Al final el interés político es gobernar y hacer las transformaciones de lugar, en el pasado nos tocó estar en la oposición y ahora gobernar, pero la unidad es determinante; sin unidad no habrá poder en el PLD”, aseguró.
    
Dijo que en el PLD hay corrientes de simpatía, que en algún momento fue liderada por Leonel Fernández y hoy la gran mayoría es del presidente Medina, a nivel del Congreso Nacional, en el Comité Político, Comité Central y los ayuntamientos.
    
El diputado Víctor Suárez abogó por que la sangre nueva y la fábrica de presidentes en el partido morado sea realmente lo que prime en esta organización, como lo han planteado por separado el presidente de la República Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández.
    
“Nosotros saldremos fortalecidos y con nuevos candidatos, es un país que fabrica presidentes como dijo Leonel, mientras que en su discurso el presidente Medina habló de sangre nueva”, explicó.
    
El legislador manifestó que esa sangre nueva y cosecha de presidente la representa Francisco Domínguez Brito. Recordó que el exprocurador de la República es un hombre de 53 años de edad y está probado como servidor desde el Estado dominicano.
    
Suárez habló con reporteros de Hoy durante un acto en el hotel Gran Almirante, de esta ciudad, donde Francisco Domínguez Brito recibió el respaldo del abogado Ramón Antonio Veras (Negro), y los empresarios Fernando Capellán padre y Hendrik Kelner, entre otras personalidades prestantes de Santiago.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: