Desaparecen 40 tras naufragio Haití

Unas 40 personas estaban desaparecidas ayer tras el naufragio en la costa norte de Haití de una embarcación con migrantes, informó el servicio de protección civil.
Los equipos de socorro rescataron en alta mar inicialmente a 7 sobrevivientes del naufragio, ocurrido el domingo frente a la isla Tortuga. Luego encontraron a otros dos, con lo que la cifra de rescatados subió a nueve ayer por la mañana, pero representantes de protección civil se mostraron pesimistas con respecto a la posibilidad de hallar al resto de desaparecidos.
La embarcación clandestina había zarpado el domingo desde esta isla en dirección a la isla Providenciales, en el archipiélago de las Turcas y Caicos, 200 km más al norte. Según los sobrevivientes, de los que siete han recibido atención médica a su regreso a Haití, la embarcación que naufragó llevaba medio centenar de personas a bordo.
En un país sumido en la pobreza extrema, donde el 60% de la población subsiste con menos de dos dólares al día, sus habitantes intentan regularmente marcharse en forma ilegal hacia las islas Bahamas o a las Turcas y Caicos. En los últimos cinco años, a falta de oportunidades laborales en su país, miles de jóvenes haitianos se han ido a diversos países americanos, muchos a Brasil o Chile, cuyos procesos de obtención de visas son menos complicados.

Vía Hoy Digital.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar