Danilistas y leonelistas llevan sus diferencias políticas a la Junta Central Electoral

La Junta Central Electoral (JCE) se ha convertido en el nuevo escenario de enfrentamientos entre los danilistas y leonelistas, que luchan por la nominación presidencial, reafirmando que las diferencias se mantienen.

La situación se registra debido a que el delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Fadul, pertenece al equipo del precandidato del danilismo, Gonzalo Castillo, mientras José Manuel Hernández Peguero, delegado técnico ante Elecciones, forma parte del sector que encabeza Leonel Fernández.

A ello se suma que ambos precandidatos tienen dos representantes ante el organismo de elecciones, quienes velan de manera personal por sus intereses.

 

Castillo tiene como enlace a Rubén Bichara, para el aspecto político y Armando García, en lo técnico, mientras Fernández se hace representar por Rubén Maldonado, en lo político y Fernando Fernández, en lo técnico.

Maldonado ha señalado que su sector no se siente representado en la JCE con la persona de Fadul.

“Nosotros estamos completamente seguros que con la fuerza del pueblo le vamos a vencer la prepotencia, la arrogancia y ese desequilibrio que han querido algunos en este proceso interno someter al PLD”, manifestó Maldonado, al momento de criticar la participación de los funcionarios en la precampaña de Gonzalo Castillo.

El grupo del expresidente Fernández, ha estado abogando por la auditoría al sistema del voto automatizado, mientras los seguidores del presidente Danilo Medina, aseguran que no les preocupa nada respecto a esa herramienta tecnológica.

En ese sentido, Armando García, dijo que en lo que concierne a la precandidatura de Castillo y su equipo no tiene ningún tipo de preocupación en torno al sistema del voto automatizado.

“En la parte institucional tampoco, por parte de nosotros no tenemos preocupación”, aseguró.

Mientras Hernández Peguero, en una comunicación del 6 de septiembre dirigida al director de Elecciones, Mario Núñez, sugirió que la auditoría al sistema del voto automatizado fuera realizada por un grupo de universidades del país, como a los fines sucede hoy día.

En el ínterin cada grupo por su lado se perfila como ganador de las primarias, donde se escogerán los candidatos a cargos electivos para los comicios del venidero año 2020. https://www.diariolibre.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar