Danilistas juzgan Leonel “patalea” ante voto adverso

Santo Domingo, RD

Al calificar de “un pataleo” de parte de Leonel Fernández, el miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, dijo que el expresidente no ha mostrado ninguna evidencia de adulteración de los resultados. Anunció que en las próximas horas el virtual ganador de la candidatura presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo, iniciará un recorrido de agradecimiento por todo el país.

Aseguró que confía plenamente en la Junta Central Electoral (JCE), porque se realizaron unas primarias abiertas “transparentes, limpias y claras”, por lo que hay que respetar los resultados.

Mientras que el jefe de la campaña Gonzalo, Francisco Javier García, consideró que las primarias se desarrollaron de manera transparente, y que Leonel solo ganó en ocho provincias y Castillo en 24.

Rubén Jiménez Bichara, coordinador de la campaña de Gonzalo, expresó que en los últimos meses existe una práctica reiterada por parte de Fernández de desconocer el derecho de la mayoría, por lo que “sería una mezquindad no reconocer el proceso que se ha terminado en el país y el orgullo por el avance a nivel democrático”.

Mientras que Temístocles Montás calificó de “un absurdo hablar de fraude” cuando la JCE trabajó durante meses en un proceso que culminó siendo “exitoso, transparente y organizado”. Dijo que las ambiciones de Leonel de volver al poder han dividido al PLD.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar