Culpan a Maduro de muerte de un concejal

Líderes opositores venezolanos responsabilizaron ayer al gobierno del presidente Nicolás Maduro por la muerte de un concejal que estaba detenido en una cárcel de la policía política en el estado sureño de Apure. Según dijeron, falleció por no recibir la atención médica apropiada tras sufrir recientemente un accidente cerebro-vascular.
Carlos Andrés García, miembro del concejo municipal de Guasdualito en Apure, murió la noche del domingo mientras se encontraba encarcelado en la sede regional del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
García, de 43 años, tuvo el percance en agosto y “lo trasladaron a un hospital cuando ya no había nada que hacer por él”, declaró el diputado opositor Tomás Guanipa, quien destacó que tampoco se ejecutó medida de arresto domiciliario otorgada a su favor por un juez. “No hubo juicio, nunca quedó claro los cargos en su contra, no hubo atención médica”, añadió.
García figuraba en la lista de los “presos políticos”, que la oposición ha pedido liberar, y fue detenido en diciembre de 2016 después de que agentes allanaran su casa tras una protesta.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar