Crean el Gabinete de Transparencia, Prevención y Control del Gasto Público

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, informó este jueves la creación del Gabinete de Transparencia, Prevención y Control del Gasto Público, que será presidido por esta funcionaria.

El Gabinete que fue creado por el Decreto 695-20, según Ortiz Bosch, se ha reunido semanalmente para el seguimiento y ejecución de todas sus acciones.

“Esto demuestra la intención del Gobierno de hacer realidad los principios rectores de nuestra actividad; avanzar en la institucionalidad y el fortalecimiento de la trasparencia”, dijo Ortiz Bosch a ofrecer una rueda de prensa.

Agregó que este miércoles el Gabinete se reunió y verificó el desarrollo de las múltiples tareas establecidas y la conformación de las aéreas financieras, sociales, presupuestarias y rectora de la ética, la transparencia y las compras públicas.

Ortiz Bosch comentó que con la creación de este Gabinete se busca acelerar los procesos de contratación; asegurar el pago a los proveedores del Estado y llegar oportunamente a la gente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: