Competencia de Paso Fino será en honor de Puerto Rico

Vía

www.lainformacion.com.do

Será en honor a Puerto Rico la IV Puntuable de caballos de Paso Fino, que será celebrada el domingo en el Centro Ecuestre de La Barranquita, desde las 11:00 de la mañana.

La información la ofreció el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez, quien destacó los aportes de los caballistas de Puerto Rico a esta disciplina deportiva.

“Queremos hacerle sentir a los hermanos de Puerto Rico que no están solos y por eso dedicaremos la competencia del domingo a ellos”, puntualizó Gutiérrez.

El presidente de la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA) destacó el amor que tienen en la vecina isla por los caballos de paso fino, los cuales fueron fuertemente afectados por el paso del huracán María por el centro de la isla.

Gutiérrez recordó que por más de 30 años, vienen desde Puerto Rico a Santiago, jueces dirige el juzgamiento de caballos y jinetes, destacando a Raúl Aponte, entre otros.

Sostuvo que cientos de ejemplares tanto machos como hembras, verán acción en el certamen que se realizará en Ballas Formas y Funcional.

“Además vamos a tener la actividades para jinetes y amazonas, donde los niños y niñas demuestran su destreza como montadores”, expresó Gutiérrez.

Destacó el gran entusiasmo que hay entre los ranchas, haciendas y criadores de caballos de paso fino, para esta cuarta Gran Competencia.

Incluso, a solicitud de varios caballistas el evento se realizará domingo y no sábado como ha sido tradición en los últimos años.

“Vamos a tener ejemplares de todo el país y más de 50 eventos en el día y la noche”, explicó el presidente de ASENA.

Sostuvo que se está en el proceso de selección de los jueces extranjeros y nativos que van a tener a su cargo  el juzgamiento de caballos y jinetes.

Hasta ahora la actividad cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, Petromóvil, Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, Consorcio de Bancas Nave, Pauli Gas, Hacienda Heinsen, Hacienda Hermano Torres, Banca La Botija y Loto Real, entre otros.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar