¿Cómo se prepara Puerto Rico para el huracán María?

San Juan. El gobernador de Puerto RicoRicardo Rosselló, dijo hoy que el huracán María, de categoría 5, es un “sistema feroz” y advirtió a la población que ahora es el “momento de salvar vidas y evacuar”.

En una conferencia de prensa, recordó que se trata de una situación sin precedentes, por lo que pidió “cooperación” a la ciudadanía y subrayó que si ahora se toman las precauciones preceptivas “podemos salvar vidas”.

“Puede ser de efectos devastadores”, reiteró al subrayar que sus efectos “habrá que aguantar sus embates”.   Tras señalar que se están evacuando las zonas próximas al mar, insistió en que es obligatorio marcharse de las áreas susceptibles de inundarse y si se tiene una casa de madera, abandonarla.

Ricardo Roselló, Gobernador de Puerto RIco/Foto de archivo.

Ricardo Roselló, Gobernador de Puerto RIco/Foto de archivo.

Por otro lado, dijo que desde mañana al mediodía entrará en vigor la ley seca por un período de 48 horas y que desde el jueves hasta el domingo no habrá que pagar el Impuesto sobre las Ventas y Uso (IVU) sobre alimentos preparados.

Además, indicó que el número total de refugios habilitados ha pasado de 450 a 499 y que hay suficiente agua para abastecer a la población tras el paso del huracán.   En cuanto a la falta de electricidad dijo que nadie en Puerto Rico “puede esperar que haya electricidad los días después.

Luego se tardará más o menos dependiendo de la destrucción que cause el ciclón”.   Rosselló, a su vez, indicó que se le ha adelantado la paga de la quincena a los funcionarios.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar