Comienza la peregrinación por el Día de Las Mercedes

Cientos de personas comenzaron desde el pasado fin de semana a visitar la parroquia santuario Nuestra Señora de las Mercedes en el Santo Cerro, de esta ciudad, para honrar a la patrona del pueblo dominicano, cuyo día se celebra el próximo martes.

La Diócesis de La Vega tiene programado desarrollar ocho eucaristías para esa fecha, así como la tradicional procesión por las calles de esa comunidad en honor a la Virgen de las Mercedes.

La misa central, que se desarrollará aquí, será oficiada por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la diócesis local. La actividad está prevista para comenzar a las 9:00 }de mañana.

 
Seguridad

El sacerdote católico Blass Castro Sánchez, vicario de la parroquia santuario Nuestra Señora de las Mercedes, explicó que en esta ocasión cuentan con un equipo de civiles y militares para mantener el orden y proteger a los miles de devotos de la virgen que visitan el Santo Cerro.

“Nos valemos de un grupo de hermanos de la Iglesia y de agentes policiales que nos ayudarán a que las actividades se desarrollen en paz”, declaró el religioso.

Resaltó que cuentan, además, con los voluntarios de la Defensa Civil y los miembros de la Cruz Roja en caso de que se presenten eventualidades con personas afectadas con problemas de salud.

En las calles del Santo Cerro son comercializados artículos religiosos, en su mayoría con la imagen de la virgen de las Mercedes, así como alimentos y bebidas refrescantes, para los visitantes que realizan peregrinaciones de varios kilómetros para rendir culto a la patrona de los dominicanos. https://www.diariolibre.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar