COE mantiene alerta a 9 provincias por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene nueve provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas por desbordamiento de ríos, arroyos o cañadas y deslizamiento de tierra generados por las lluvias que se registran en el país.
Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de aguaceros, truenos y relámpagos aisladas en las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza por una vaguada sobre el país.
Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, Monte Plata y El Seibo. En alerta verde están Sánchez Ramírez, La Romana, Samaná, La Altagracia, Santiago y San Pedro de Macorís.
Las autoridades exhortan a los residentes en zonas vulnerables a no cruzar ríos, arroyos o cañadas y mantenerse alejados pendientes para evitara daños por inundaciones y deslizamientos de tierra.
Onamet vigila la trayectoria de la tormenta Nate, localizada a 125 kilómetros al sur Nashville Metro, Tennessee, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora. También observa una zona de baja presión localizada a 1,300 km al suroeste de las Islas Azores con 70% de probabilidad de 70% para convertirse en un ciclón subtropical desde hoy.

Vía Hoy Digital

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar