COE emite alerta verde para 5 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer alerta verde para las provincias Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández); María Trinidad Sánchez y Santiago, por posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

En la costa atlántica, el organismo recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo y que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas que deben de estar atentos a las directrices de los organismos de socorro.
En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que hoy en la tarde y la noche ocurrirán lluvias débiles con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones Sureste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
El Gran Santo Domingo estará medio nublado, con lluvias débiles en la noche y temperaturas entre 30ºC y 31ºC la máxima, y entre 21ºC y 23ºC la mínima.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar