Cibao Atlético jugará por Santiago en LDF B

Vía

www.elcaribe.com.do

El Cibao Fútbol Club anunció que Cibao Atlético, equipo base juvenil de la organización, será su representación en la Liga Dominicana de Futbol Serie B, prevista para iniciar el 15 del mes en curso.

El departamento de prensa del Cibao FC informó que el director técnico del Cibao Atlético es el capitán de Cibao FC, Edward Acevedo (La Beba) y este será asistido por los técnicos Schedeur Junior; el entrenador de porteros, Royer Parra; el fisioterapeuta Anthony Jerez, el utilero Charlot Rushlain, y por supuesto, como director deportivo, Albert Benaiges.

En el torneo LDF Serie B, tomarán parte los clubes Jarabacoa FC, Atlético San Francisco, Club 6 de febrero, Don Bosco Mao FC, Cibao Atlético y La Vega FC, por el circuito Norte, mientras que por el circuito Sur tomarán parte Sporting Quisqueya, Unev Sport Club, Bob FC, Inter RD, FC Higuana y Universidad O&M. Cibao Atlético está integrado por jugadores con edades entre 14 y 23 años, con el que se busca formar a los jugadores del futuro
El equipo juvenil de la Fiebre Naranja debutó con éxito el 31 de octubre del 2015 en la primera edición de la Copa Dominicana de Fútbol (CDF2015), fecha en la que también obtuvo su primera victoria. Cibao Atlético además ha participado en varios eventos juveniles como la Copa Amistad, Copa Juventud y en el 2016 en la segunda edición de la Copa Dominicana de Futbol, quedando semifinalista de su grupo y enfrentándose al equipo superior del Cibao FC en el cruce, para un choque histórico en la joven trayectoria de la organización.

El equipo ha entrenado a los jugadores hasta la llegada este 2017 de la segunda división o Liga Dominicana de Futbol Serie B. La plantilla la integran 26 jugadores oficiales inscritos en la liga. En el reglamento de competencia del torneo, clasificarán dos clubes por cada circuito, los cuales jugarán una segunda serie y el equipo que gane el primer lugar de esa serie espera por el ganador de un único partido semifinal entre los clubes que terminen en segundo y tercer lugar.

El Cibao Fútbol Club es una entidad deportiva que trabaja en los valores de respeto, compañerismo, igualdad, motivación, autonomía y esfuerzo, entre otras cualidades de los deportes que se practican en conjunto.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar