Chubascos y truenos siguen hoy; polvo cubre país

Vía Hoy Digital

Hoy se registrarán chubascos aislados con tronadas en las regiones Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central, mientras una débil capa de polvo del Sahara cubre el país, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Meteorología prevé que las temperaturas seguirán calurosas en gran parte de República Dominicana.
Informó que el huracán María estaba anoche a unos 260 kilómetros al este/sureste de cabo Hatteras, Carolina del Norte y se mueve hacia el norte, a unos 11 kms/h, con vientos máximos sostenidos de 110 kms/h.
En tanto que el huracán Lee estaba anoche a unos 1,005 kms al este/sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 175 kms/h, moviéndose al oeste a unos 13 kms/h y debido a su trayectoria y posición aún no representa peligro para el país.
Pronostica que en el Distrito Nacional hoy estará medio nublado a nublado, y ocurrirán aguaceros esporádicos y truenos aislados.
En Santo Domingo Este estará nublado en ocasiones y se registrarán aguaceros dispersos y aisladas tronadas, igual que en Santo Domingo Norte y Santo domingo Oeste.
El polvo del Sahara. Según pronósticos de la Onamet hoy habrá una capa de polvo proveniente del desierto del Sahara, en Africa, el cual visualmente podría ser imperceptible.
Se aconseja a la población extremar medidas de higiene, lavando las manos y la cara.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar