China aprueba importación de 5 productos RD

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que China Popular aprobó la importación de cinco productos dominicanos.
Benítez dijo que esos productos son el mango, aguacate, guineo (banano) y piña, así como distintos tipos de cigarros.
Expresó que el gobierno de China notificó la información a la República Dominicana, a través de su Departamento de Comercio en Santo Domingo.
Benítez explicó que ahora los productores de las frutas y los cigarros deben ponerse de acuerdo con los posibles importadores, a través de la Cámara de Comercio Domínico-China.
Leche. Por otra parte, Benítez indicó que en una economía abierta como la dominicana, Agricultura “no tiene facultad para fijar el precio de la leche u otros rubros de producción nacional”, y agregó que solo a través del diálogo franco, abierto y sincero se puede llegar a un acuerdo.
Explicó que en la última reunión de los productores, procesadores y otros agentes de la cadena de valor de lácteos no se llegó a una decisión definitiva, sino que se consensuó sugerir a los industriales un precio de compra de RD$26.60 el litro de leche en finca

Enfermedades. Benítez informó también que Agricultura declaró ‘bajo control’ la tuberculosis y la brucelosis vacuna en las provincias San Juan y Elías Piña y que para final de este año podrían ser declaradas totalmente ‘erradicadas’.

Dijo que desde el 17 de abril todas las pruebas de diagnóstico y alergia que se han realizado a 35 mil animales en esas zonas han resultado negativas. https://hoy.com.do

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: