Centro Cultural Banreservas Rinde tributo a las Mirabal

Al cumplirse el 60 aniversario de la muerte de las hermanas Mirabal, directivos del Centro Cultural Banreservas celebran la vida y valentía de estas tres heroínas con la exposición fotográfica “Están aquí”, en la sede de la entidad.

Y para documentar más el conocimiento de los visitantes acerca de la vida y trayectoria de las tres mujeres asesinadas por orden de Rafael Leónidas Trujillo durante la permanencia de la muestra se proyectarán películas, charlas y conversatorios que destacan la vida de las Mirabal y de la mujer dominicana

La agenda con la que se le rinde tributo a quienes enfrentaron con gallardía la opresión del Tirano, incluye otras actividades culturales que ponen en alto el 25 de noviembre cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, motivado por el asesinato de las Hermanas Mirabal en 1960.

La presidenta del Voluntariado, Noelia García de Pereyra, dijo que con esta muestra el Banco de Reservas rinde un sincero homenaje a la memoria de las heroínas de Salcedo, con esta interesante exposición que muestra su quehacer en beneficio de su patria.

Rienzi Pared Pérez, presidente de la Junta Directiva del Centro, destacó la importancia de la muestra, un valioso material visual, que recoge imágenes facilitadas por la Casa Museo Hermanas Mirabal y por el Archivo General de la Nación, además de otras fotografías que representan a la mujer dominicana tomadas por el lente de Yael Duval, Carmen Mercedes, Erika Santelises, Miladys Corona, Parmelia Matos, Sandra Garip, Isis Martínez y Dennise Morales Pou.

Manuel Tavárez Mirabal habló en representación de la familia de las heroínas y dijo “Ellas fueron vilmente asesinadas por su lucha consciente en pro del valor de su nación, aunque esto le quitara lo más preciado que tiene un ser humano, la vida”.

Al finalizar la parte protocolar del acto entró a escena la soprano Nathalie Peña Comas, quien deleitó a los presentes con un repertorio de sus más conocidas canciones.

 Compromiso de la entidad financiera

El Banco de Reservas como parte de su responsabilidad social con el pueblo dominicano conmemora sus efemérides más importantes que dan valor a la democracia dominicana protagonizada, en esta ocasión, por las Hermanas Mirabal.

Horario para el público

La muestra expuesta en la entidad cultural, ubicada en la Ciudad Colonial estará abierta al público hasta el 27 de noviembre, de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, bajo las medidas sanitarias que exigen las autoridades para evitar la propagación del coronavirus. 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: