Balonmano de RD va a los Bolivarianos y Centroamericanos

La Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalon) tiene muchos motivos para celebrar en grande los logros alcanzados en las últimas semanas.

Clasificar a sus selecciones, en ambas ramas, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, integrar la delegación que estará en los Juegos Bolivarianos en diciembre próximo, son solo algunas de las razones que tiene a esta federación de buen ánimo.

“Todo eso se debe al trabajo que hemos venido desarrollando durante todo el año”, manifestó el presidente de Fedobalon, Miguel Rivera. “Nuestra selección es bastante joven, con atletas de mucha calidad, que prometen en este deporte”, agregó.

Las dos selecciones se aseguraron en los juegos que tendrán como sede principal a la ciudad de Barranquilla y como subsedes a Cali y Bogotá, entre el 19 de julio y el 3 de agosto de 2018, tras participar en el clasificatorio Copa Caribe, que se celebró en Cartagena, Colombia. Junto a los criollos también estarán en la cita México, Cuba y Puerto Rico, respectivamente.

En la rama femenina, la República Dominicana registró marca de dos ganados, un empate y dos perdidos, mientras que en masculino, el país concluyó con tres empates.

“Como siempre nuestros atletas se emplearon a fondo para lograr el objetivo que era estar nuevamente en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla”, manifestó el federado.

El balonmano dominicano ha ganado cuatro medallas de oro en los últimos tres Centroamericanos, siendo en El Salvador 2002, donde mejor actuación se logró con dos preseas doradas.

A este júbilo se le suma la visita, hace algunos días, del portugués José Magalhaes, gerente general del FC Porto de balonmano, con la finalidad de hacer las gestiones de lugar para la contratación de jugadores del seleccionado superior. “Estamos a las puertas de abrir nuevos caminos para el desarrollo del balonmano dominicano. Son oportunidades para que nuestros jugadores logren un mejor desempeño”, agregó Rivera.

Indicó también que las Selecciones Nacionales de Mayores, en ambas ramas, sostuvieron hace algunos días una serie amistosa contra los combinados de Cuba, y cuyos encuentros fueron dominados por los dominicanos.

Otros clubes de Portugal también vendrán al país

Miguel Rivera adelantó que, además del FC Porto, otros clubes de la Liga de Balonmano de Portugal también vendrán al país para la posible contratación de jugadores del equipo superior dominicano.
Otros aspectos que se llevarán a cabo es la preparación de entrenadores dominicanos a través de cursos facilitados por el directivo portugués, así como base de entrenamiento para los distintos seleccionados nacionales.

Vía

www.elcaribe.com.do

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar