Bailey obtiene 2,000 triunfos en las Menores

http://www.listindiario.com
Carrie Muskat / MLB.com
Myrtle Beach, Carolina del Sur

Buddy Bailey no quiere contar cuántas millas ha viajado en autobús a lo largo de 29 temporadas. En los últimos 14 años, ha pasado 300 días cada año en un diamante de pelota, bien sea en los Estados Unidos o en Venezuela. Naturalmente, quería llegar como pelotero a las Grandes Ligas, pero Joe Torre le aconsejó enfocarse como coach y manager.

Bailey ha dirigido en cada nivel de las ligas menores, desde categoría de novatos hasta Triple-A, con paradas en Pulaski, Virginia.; Durham, Carolina del Norte; Greenville, Carolina del Sur; Lynchburg, Virginia.; Pawtucket, Rhode Island.; Daytona, Florida.; Des Moines, Iowa; Kodak, Tennessee.; y ahora en Myrtle Beach, Carolina del Sur.

La semana pasada, Bailey se unió un exclusivo grupo de dirigentes al convertirse en el 11mo manager de las ligas menores en ganar 2,000 juegos. Lo logró durante un triunfo por 5-4 viniendo desde atrás de los Pelicans, filial Clase-A de los Cachorros, sobre Down East. Al terminar el encuentro, sus jugadores lo bañaron con champagne para celebrar. Bailey ahora es Mr. 2,000 en Myrtle Beach y su número 46 está en la Pared de la Fama del estadio.

“Dos mil ganados en béisbol son un montón de años, un montón de juegos, de viajes en autobuses y de derrotas”, dijo Bailey. “He tenido la fortuna de vivir una infancia extendida”.

“El béisbol es un juego de niños”, expresó Bailey, de 60 años. “Y todavía puedo vivir como un niño lanzando y bateando pelotas todos los días. Mi trabajo ahora como manager e instructor es tratar de encontrar la forma de mantener ese corazón de niño en los peloteros, pero lograr que su cabeza se convierta en la de un hombre, la de un pelotero profesional. Si estamos haciendo eso, significa que estamos haciendo nuestro trabajo desarrollándolos”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar