Aún no se sabe cuántos afectados hay en República Dominicana por quiebra de Thomas Cook

Santo Domingo, RD

El gobierno británico, a través de su embajada en Santo Domingo, informó a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) que la Autoridad de Aviación Civil (CAA) de esa nación se hará responsable de la repatriación de los turistas afectados por la quiebra del turoperador Thomas Cook; y dijo que está analizando el impacto local de este lamentable hecho, de acuerdo a un comunicado emitido por Asonahores. 

Sin embargo, hasta el momento no se tiene la cantidad de afectados con esta situación, según Asonahores.

La Embajada Británica en Santo Domingo informó a Asonahores que la CAA está enviando una carta a todos los hoteles donde se encuentran hospedados sus ciudadanos para explicar cómo procederá para asegurar la salida del país de los ciudadanos que están de vacaciones en establecimientos dominicanos.

El plan es que los turistas británicos culminen sus vacaciones y regresen como planeado en vuelos que se organizaran con las autoridades competentes, dice la organización turística.  

“De parte de Asonahores aseguraremos informar a todos nuestros miembros, que la carta enviada desde la CAA  (https://www.caa.co.uk/home/) es auténtica, para que al momento de recibirlas no haya inconvenientes con los huéspedes”, dice una nota de prensa de la asociación, y explica que el primer vuelo de esta operación está planificado pautarlo a el día de hoy. 

Thomas Cook ocupa el segundo lugar en la lista de los principales turoperadores internacionales, considerando el volumen de clientes y la facturación anual. Tiene subsidiarias en Francia, Alemania, Italia y otros países que son los principales mercados europeos para el turismo dominicano.

Asonahores informó que está evaluando el impacto de la salida de Thomas Cook del mercado en el turismo dominicano y sus repercusiones a escala internacional, considerando que dada su importancia lo que puede esperarse es una recomposición mundial en el sector. https://listindiario.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar