Aún no empieza año escolar 2019-2020 en dos centros educativos de Santiago

La filial local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) denunció este martes que en dos centros educativos de Santiago aún no han podido comenzar el año escolar 2019-2020, debido a que los planteles están en reconstrucción.

Los estudiantes de las escuelas Hermanos Díaz Moreno, ubicada en la comunidad de Gurabo, y padre Joaquín Soler, en Gurabito, corren el peligro de perder el presente ciclo educativo.

Miguel Jorge, presidente del gremio en Santiago, solicitó la intervención del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, para evitar que la comunidad educativa de las referidas localidades continúe perdiendo horas de clases.

 

Hizo la denuncia luego de realizar una asamblea en el auditorio del politécnico Ulises Francisco Espaillat, ubicado en el ensanche Julia de aquí.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores también se quejó por la sobrepoblación -que según dice- existe en decenas de planteles escolares de esta ciudad.

También demandó agilizar la evaluación del desempeño docente, así como investigar la “arbitrariedad que están cometiendo los encargados de los distritos educativos de Santiago”, los cuales, según denuncia, están obligando a los maestros a pagar con sus recursos a los profesores sustitutos cuando están de licencia médica.

Miguel Jorge amenazó con realizar un piquete frente a las instalaciones del Ministerio de Educación si no se resuelven los problemas denunciados. https://www.diariolibre.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: