Así es la ruleta de la fortuna del 19 cumpleaños Google, un doodle con juegos tradicionales

Vía

www.abc.es

El gigante de las búsquedas es fruto de la amistad de dos universitarios de Stanford, una gran idea y un garaje

El gigante de las búsquedas está de cumpleaños, Google celebra sus 19 años con un doodle mundial, una ruleta de actividades y juegos como el clásico «Snake» y una bonita historia detrás que compila como emblema a dos universitarios y un garaje.

Los cofundadores Larry Page y Sergey Brin se conocieron entre las paredes de la Universidad de Stanford. Page llegó a un nuevo entorno académico en 1997 para cursar un doctorado en ciencias de la computación. Por azar del destino, Brin fue el estudiante asignado para mostrarle el campus online, por llamarlo de alguna manera.

Esa casualidad daría después lugar a una amistad y un gran negocio, aunque peculiarmente en un primer momento los dos socios no se soportaban, como han reconocido por separado en varias entrevistas. Por aquel entonces, internet no tenía la misma organización actual de búsquedas, precisamente, ni tampoco fue el primer motor de búsquedas.

Fue cuando se les ocurrió buscar la forma de organizar la información de manera accesible para todos los internautas. El primer motor de búsquedade los dos jóvenes se llamó «BackRub» y operaba en el entorno académico, pero llegó hasta un punto difícil de gestionar con la velocidad de internet de Stanford.

Dentro de la renovación de concepto y expansión, los dos tecnólogos tomaron la decisión de cambiar también el nombre. La primera prueba no fue lejos del actual nombre corporativo «Google», el nombre venía de un término matemático de uno seguido de cien ceros «googol». Google ha ido proveyéndose de algunas de las herramientas más usadas como Google Maps en 2005 y Google Traductor en 2008.

Ruleta de juegos

Para celebrar este cumpleaños, el gigante tecnológico no solo ha lanzado su acostumbrado doodle, sino también una ruleta de 19 actividades juegos o herramientas distintas lanzadas a lo largo de estos años, donde el popular juego «Snake» se incluye como novedad. Desde la pestaña de búsquedas, se puede acceder directamente a él localizándolo por «Snake Game».

Doodle de Google: Snake Game
Doodle de Google: Snake Game

Sin embargo, como recapitulación de las distintas «sorpresas» lanzadas en estos 19 años, se puede ir por azar probando a través de una ruleta. Se puede acceder a este sistema aleatorio a través de la ventana de búsqueda con las palabras «Google Birthday Surprise Spinner» o «Ruleta de la fortuna del cumpleaños Google». Algunos de los elementos de recapitulación son el clásico juego de las tres en raya, los sonidos de los animales del mundo o un pequeño juego de baseball contra caracoles.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar