Asegura trata superar dificultades Educación

El ministro de Educación, Andrés Navarro, reconoció que ese sector enfrenta muchas dificultades para lograr la eficiencia, pero dijo que se trabaja para superarlas, aunque aseguró que se han obtenido grandes avances en la actual gestión.

El funcionario citó entre las dificultades pendientes de resolver, lograr una mejoría considerable en el sistema de aprendizaje de los estudiantes, así como fortalecer la formación de los maestros.

 “Son muchos los retos, tenemos que elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes y fortalecer la formación de los maestros para poder lograr la eficiencia educativa”, expresó el funcionario.

Asimismo, insistió en que la educación criolla ha logrado grandes avances, y puso como ejemplo que desde los colegios privados se trasladaron 60 mil estudiantes en el período 2016-17 a la escuela pública.

Pronosticó que esas cifras podrían ser duplicadas en el presente año escolar (2017-18), debido a los programas puestos en marcha por las autoridades, con la finalidad de mejorar la calidad educativa.

El ministro Navarro habló durante un acto en el Centro Cultural de Telecomunicaciones, en la Zona Colonial, en el que se presentó un informe mundial sobre la situación actual de la educación.

Vía

elnacional.com.do

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar