Arranca Liga Deportiva Colegios de Santiago

SANTIAGO.-Inició este viernes el tercer torneo de la Liga Deportiva de Colegios de Santiago con la participación de más de mil deportistas de 70 equipos representados en 9 colegios en las diferentes disciplinas deportivas.

Los 1,018 estudiantes de los colegios Oasis Christian School, Instituto Iberia, De la Salle,  New Horizons  Saint David School, Dominicano,  Doulos Discovery de Jarabacoa, Santiago Christian School y Santiago Soccer Club están listos para jugar fútbol, baloncesto y volibol.

Los partidos de fútbol se jugarán los viernes en la tarde y sábados, días completos, en las canchas de los colegios de La Salle, Instituto Iberia y Santiago Christian, con el aval de Asociación de Fútbol de Santiago- ASOFUSA,  informó Juan Adolfo Herrera Maluf, miembro del Comité Organizador de la LDCS y director deportivo de SCS.

“Arrancamos hoy con fútbol hasta abril del 2018 y en baloncesto y volibol iniciaremos en febrero del 2018.  Estaremos prácticamente todo el período escolar 2017-2018, con la finalidad de potencializar a nuestros jóvenes en estas tres disciplinas deportivas”, puntualizó.

Herrera al dar los detalles técnicos explicó que habrá 9 categorías, desde kínder hasta 4to de bachillerato,  tanto en la rama masculina como femenina y estos grupos estarán conformados por más de 55 equipos de los diferentes colegios con una media de unos 1,000 estudiantes – atletas participando.  Se jugarán unos 500 partidos de fútbol campo en las diferentes versiones de fútbol.

Vía

www.lainformacion.com.do

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: