Armando Manzanero, un romántico empedernido con 70 años de trayectoria

El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero, fallecido este lunes por la covid-19 a los 85 años, dejó atrás de sí una ecléctica trayectoria de 70 años con 400 temas y más de 30 producciones discográficas en donde predominó una temática, el amor.

Reconocido más allá de sus fronteras como el rey del romanticismo, el también presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre e intubado pocos días después por complicaciones causadas por el coronavirus.

Conocido por baladas como «Contigo aprendí», «Somos novios», «Será que hoy» y «Esta tarde vi llover», Manzanero (Mérida, Yucatán, 1935) deja tras de sí un legado inolvidable en la historia de la música en español, un sinfín de discos vendidos e innumerables reconocimientos, como el Premio Grammy honorífico en 2014.

Pianista consumado, llegó a decir que este instrumento siempre fue el «amor de su vida, mi eterno compañero y el señor que me ha dado todo», según recoge la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), de la que era presidente desde el 2010.

Conocedor de la tradición del bolero y de gran sensibilidad, el compositor conectó con la audiencia con temas que han sido versionados a lo largo de los años por artistas de la talla de Elvis Presley, con «It’s impossible», una versión en inglés de «Somos novios», Dionne Warwick, Tony Bennett, Alejandro Fernández o Christina Aguilera.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: