Apple retrasa hasta 2018 la llegada de HomePod, su altavoz intelgiente

Cuando el río suena es que agua lleva. Y en el mundillo de la tecnología de consumo, en donde todo se mueve con tiempos estratégicos, aún más. Desde hacía muchos meses que no se sabía más información del HomePod, el altavoz inteligente de Apple que presentó en la pasada conferencia de desarrolladores. No era nada halagüeño que uno de los dispositivos más esperados de la firma americana no diera señales de vida en tanto tiempo. Su silencio está claro ahora. La razón: se traslada a 2018.

Según informan desde el medio especializado «The Verge», los planes del lanzamiento comercial del dispositivo se han trastocado y ha obligado al gigante de la tecnología a interrumpir los plazos. Llegará al principio del próximo año a EE.UU, Reino Unido y Australia porque se necesita «más tiempo» para dejarlo listo en condiciones. Una necesidad de cara a mejorar el producto y probarlo antes de enviarlo al mercado, no sea que su adopción sea menor e incluso dé problemas.

Originalmente, estaba prevista su llegada para diciembre, coincidiendo con la campaña navideña, generalmente de incremento de ventas. Con un precio de 349 dólares, el HomePod está programado para asumir no solo sistemas de sonido de gama alta sino también, y ahí su gran atractivo, como asistente inteligente como Amazon Echo y Google Home, gracias a la inclusión del asistente de voz Siri.

De diseño cilíndrico, cuenta con una pila de siete altavoces, un subwoofer de cuatro pulgadas y una matriz de seis micrófonos, para recoger el sonido y las instrucciones. Y no solo eso, sino que HomePod también es capaz de leernos noticias, decirnos el tiempo, enviar mensajes, configurar alarmas, convertir medidas, traducir… Y puede detectar lo que decimos aunque estemos en el otro extremo de la habitación.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar