Andrés Navarro llama a la comunidad educativa a reintegrarse hoy a la docencia

Vía Hoy Digital

Luego de un exhaustivo plan de intervención y posterior readecuación de las escuelas que sufrieron daño tras el paso del huracán María por el territorio nacional, el ministro de Educación Andrés Navarro, llama a toda la comunidad educativa, en especial a maestros y estudiantes, reintegrarse a la docencia regular hoy lunes 25.

El ministro Navarro explicó que la docencia se suspendió  a mitad de la semana pasada por las condiciones climatológicas adversas que presentó el huracán María sobre el territorio nacional, como medida de precaución para que lo estudiantes, maestros y personal administrativo estuviera en espacios seguros, así como para proteger los planteles escolares.

Expuso que, alrededor de 209 centros educativos fueron utilizados como refugios de al menos 10,879 personas cuya vida estuvo segura gracias a esa decisión. Todavía hay cuatro escuelas en las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez donde varias familias permanecían hasta lograr acondicionar sus viviendas.

“Enviamos 43 brigadas y luego se adicionaron 2 más para un total de 45 brigadas que recorrieron todo el país para hacer el levantamiento de las escuelas que presentaran dificultades. De esas brigadas, ya siete concluyeron sus labores y el resto sigue en el terreno asegurando que todos los centros estén hábiles para la docencia”, manifestó el ministro.

 En total fueron 53 los planteles educativos que resultaron con daños considerables por las constantes lluvias y los árboles caídos, pero las brigadas del Ministerio de Educación trabajan sin descanso para que esas edificaciones estén hábiles para la docencia desde este lunes.

navarro

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar