Alerta sobre pretensión PLD cercenar Ley Partidos

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) alerta al pueblo dominicano ante la intención del sector hegemónico dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cercenar la posibilidad de instaurar en el país una Ley de Partidos Políticos que fortalezca la institucionalidad y la democracia.
En un comunicado, el PRM afirma que “el PLD pretende imponer su voluntad de perpetuarse en el poder y continuar promoviendo su sistema de corrupción y de impunidad”.
Considera que los dirigentes del PLD que monopolizan desde hace años los puestos de dirección en el Comité Político de esa organización, confirmaron la noche del lunes su propósito de controlar todos los poderes del Estado, poniendo en peligro la frágil institucionalidad dominicana.

Precisa que al no poder llegar a un acuerdo sobre el tema del padrón, abierto o cerrado, entre sus dos corrientes enfrentadas, crean una Comisión que, como en su momento la de Punta Catalina, suplante otro más de los poderes del Estado, en este caso, el Legislativo.

 “Se pretende, se quiere imponer la evidente preferencia del presidente de la República por el padrón abierto, y se intenta a través de la persuasión mediática hacer creer, que dejar votar en un partido a cualquier ciudadano sin militancia en esa organización, es democratizar el sufragio”, dijo.
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: