Al menos 17 temblores de tierra en los últimos tres días en el país; los dos más grandes fueron de 4.2 y 4.5 grados

Santo Domingo, RD
 

En tres días en la República Dominicana se han registrado 17 temblores de tierra, siendo los de mayor intensidad de 4.2 y de 4.5 grados, éste último ocurrido la a 3.34 de la tarde de este miércoles a 8.6 Kilómetros al NE de Cabrera, María trinidad Sánchez en el Océano Atlántico, con una profundidad de 12 kilómetros.

Este miércoles también se produjo un temblor de 3,2 grados a las 4:12 de la madrugada  136.9 Kilómetros al Oeste de Pepillo Salcedo, Región Haití, con una profundidad de 23 kilómetros, según los informes del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD.

El martes ocurrieron cinco pequeños sismos cuyas magnitudes oscilaron entre los 2.5 a 3.5  al norte de  Jarabacoa en La Vega; al Este de Miches, en el Océano Atlántico; al este de Guaybín en Montecristi y oeste de Cabrera, María Trinidad Sánchez, en el Océano Atlántico y al oeste-noroeste de Mao, provincia Valverde.

El día que más sismo se produjeron en lo que va de semana fue el lunes con un total de nueve, siendo el de mayor magnitud de 4.2 a 16.5 Kilómetros al sureste de Cabrera, en el  Océano Atlántico y el menor de 3.1  a 31.9 Kilómetros al noroeste de Pedernales, Región Haití. Los demás sismos de ese día se produjeron al norte de Nagua, al sureste de Cabrera en María Trinidad Sánchez, en el Océano Atlántico y a 287.7 Kilómetros de Las Galeras, Océano Atlántico.

 En ninguno de los casos se han reportado daños.

https://listindiario.com

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar

A %d blogueros les gusta esto: