Aeropuerto del Cibao dinamiza economía de Santiago al crear 500 puestos de trabajo

En 15 años de servicio, el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) genera cerca de 500 empleos directos, sin contar los sumados por los proveedores de las instituciones que ofrecen servicios en la terminal como las aerolíneas, las empresas de servicios de rampas y otras independientes como las tiendas, restaurantes y cafeterías.

El director de comunicaciones de la terminal aérea, Santiago González, dijo que los empleos directos e indirectos que se crean producto de las operaciones del AIC impactan unas 10 mil personas residentes en comunidades cercanas al aeropuerto de Santiago de los Caballeros.

“Por ese aeropuerto, presidido por un consejo de administración que encabeza el empresario Félix M. García Castellanos, las diferentes aerolíneas transportan cerca de un millón 450 mil pasajeros todos los años”, manifestó González.

AIC es la tercera terminal más importante del país, con 42 vuelos diarios a los destinos desde y hacia las ciudades de Nueva YorkMiamiPuerto RicoBostonPanamá, y las islas del Caribe, incluyendo HaitíCurazao y Turcos y Caicos, entre otras, según publica el periódico Hoy.

Según un estudio del Banco Central, la estación aérea mantiene un crecimiento en el flujo de pasajeros, llegando a transportar a 12 millones 4 mil 229 personas desde el año 2005 al 2016.

Solo para esta temporada navideña comprendida entre noviembre 2017 a enero 2018, hay una proyección de que cerca de 200 mil personas se movilicen, de acuerdo a informaciones ofrecidas por su director de Comunicaciones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar