Activistas entran al Senado de Haití y boicotean la ratificación del Gobierno

Un grupo de manifestantes afines a la oposición de Haití ocupó este miércoles la sede del Senado y logró boicotear la sesión en la que se iba a votar la ratificación del nuevo primer ministro, Fritz William Michel.

 

Los manifestantes permanecieron en el interior del Senado hasta la noche para impedir la celebración de la sesión, que es de gran importancia para el presidente, Jovenel Moise, puesto que el país lleva seis meses sin un Gobierno efectivo.

El grupo accedió a la sede legislativa aprovechando que la sesión era pública y, ante varios periodistas, subieron a la tribuna del Senado para protestar contra el nuevo Gobierno y contra el nombramiento de Michel.

Tras los disturbios, el Senado aplazó la sesión «sine die», según informó el portavoz del jefe del presidente del órgano legislativo, Carl Murat Cantave, en su cuenta oficial de Twitter.

En el exterior del Parlamento también se vivieron protestas violentas y enfrentamientos de los manifestantes con la Policía.

El pasado 22 de agosto, la Cámara de los Diputados trató de impulsar una moción para abrir un juicio político contra el presidente, Jovenel Moise, que se sustentaba en las sospechas de que el propio mandatario se ha apropiado de fondos del programa Petrocaribe, por el que Venezuela ofrecía petróleo a precios subsidiados. Sin embargo, la Cámara de los Diputados, con mayoría gubernamental, rechazó la moción que podría haberle costado el cargo a Moise.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar